Mercado Libre y Google realizan una alianza para la innovación en publicidad online en América

13 de Noviembre de 2015.
Publicado por Ariel M. Corgatelli. Deja un comentario.
Tags: Google, MercadoLibre
Categorías: Noticias

MercadoLibre Publicidad, la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al desarrollo de soluciones de branding y performance dentro de la plataforma, anunció junto a Google la adopción de la herramienta DoubleClick for Publishers (DFP) para optimizar sus soluciones de publicidad. Estas herramientas pueden ser utilizadas por los anunciantes de Mercado Libre en toda América Latina.

– Con la adopción de DoubleClick for Publishers de Google, MercadoLibre Publicidad es la primera empresa en la región que pone a disposición de sus anunciantes la información de su sitio en Google Analytics Premium para alcanzar mayor eficiencia en campañas publicitarias en la plataforma.

Por medio de la herramienta DFP de Google, los anunciantes de MercadoLibre Publicidad ahora pueden segmentar sus audiencias de forma sistemática, planificada y en tiempo real. De esta forma pueden crear campañas publicitarias dirigidas al público exacto, en el momento indicado, con el mensaje correcto.

Con DFP, Mercado Libre se convierte en la primera y única empresa en Latinoamérica que conecta su plataforma de Publicidad con la información general obtenida a través de Google Analytics Premium. Con estas métricas, MercadoLibre Publicidad puede conformar perfiles de usuarios basados en hábitos de búsqueda y compras, datos demográficos y geográficos, así como también, los dispositivos y medios de pago más utilizados para entender las preferencias de la audiencia en la plataforma.

“Esta alianza refuerza el posicionamiento único que tiene MercadoLibre Publicidad como medio, ya que combina 3 pilares claves: la masividad dada por el tráfico del sitio, la calidad de la audiencia dada por nuestros 138 millones de usuarios registrados con un mindset claro de compra; y por último la vanguardia tecnológica que representa Google a nivel mundial y que nos va a posibilitar usar toda nuestra información para que nuestros anunciantes maximicen los resultados de sus campañas publicitarias”, explicó Valeria Vinitski, directora regional de MercadoLibre Publicidad

“Google invierte permanentemente en el desarrollo de tecnologías innovadoras para que los grandes sitios maximicen sus oportunidades de monetización”, expresó Matías Attwell, jefe de Soluciones para Editores, Google Hispanoamérica. “El hecho de que un referente regional como Mercado Libre sea pionero en América Latina en aprovechar la integración de dos de nuestras plataformas líderes, Doubleclick for Publishers y Google Analytics Premium, nos da un gran incentivo para seguir poniendo herramientas cada vez más potentes en manos de nuestros socios estratégicos, en busca de resultados cada vez mejores para los anunciantes”, agregó el ejecutivo.

Algunas de las herramientas con las que contarán los anunciantes son:
– Perfiles de usuarios: las audiencias podrán ser segmentadas por intereses, búsquedas, compras, factores demográficos y geográficos.
– Cross Device: los anunciantes podrán llegar a los usuarios con mensajes publicitarios sin importar el dispositivo en el que ellos estén navegando (notebook, tablet, smartphones).
– Custom Audiences: a través del cruce de base de datos de otros sites con Mercado Libre, se targetea exactamente a los usuarios buscados por los anunciantes que navegan la plataforma.

Además, la utilización de DFP facilitará la conexión con el AdExchange de Google para hacer disponible y ofrecer todas estas nuevas audiencias a través de compra programática, directa, privada o abierta.

Sobre el Autor
Ariel M. Corgatelli

icon twitter@arielmcorg

Un geek en acción... Mis proyectos TuxInfo, Infosertec y RadioGeek. #Argentina - Experto en comunicación social/digital - Consultor IT - http://www.radiogeek.ivoox.com - Mi primer Libro "Guía de Migración Total hacia el Software Libre" publicado por Users

Comentarios (0)

Deja un comentario